Liberan a ‘el Abuelo’; miente Marina, dice juez

Errores en el momento de su detención, hacen ilegal la denuncia por Narco

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Tres días después de su captura, Juan José Farías Álvarez, «El Abuelo», fue dejado en libertad porque una jueza federal consideró que la Marina mintió con respecto a las circunstancias de su detención y, por tanto, la misma fue ilegal.

  • Farías era señalado por la autoridad como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Enriqueta Velasco Sánchez, jueza de control del Centro de Justicia Penal de Almoloya, concluyó que videos y testigos demostraron que la detención ocurrió antes de la hora reportada por la Armada, en un operativo en el que hubo dos y no un helicóptero, como también había dicho.

  • Farías libró la acusación de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
  • Los infantes de la Armada reportaron que «El Abuelo» llevaba en la mano izquierda a un menor de edad y en la derecha una pistola.

Cuando los marinos se le acercaron, Farías trató de huir rápidamente y tiró una mochila que llevaba al hombro. Cuando lo alcanzaron, le aseguraron la pistola que portaba en mano y un arma larga, cargadores y metanfetamina en la mochila.

Durante una audiencia judicial que inició el martes a las 19:00 horas y culminó ayer antes de las 6:00, la defensa de «El Abuelo» ofreció 3 videos y 7 testimonios que echaron abajo la versión de la Marina. Luego de su liberación, Farías Álvarez fue recibido por integrantes de la Policía comunitaria y pobladores de Tepalcatepec con mariachis./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario