LOZOYA NO SE MANDABA SOLO, afirma ABOGADO

El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó este miércoles que su cliente ‘no se mandaba solo’ y que aún hay aspectos para aclarar sobre el caso.

  • Lozoya fue detenido más temprano en Málaga, España, confirmaron autoridades mexicanas y españolas.
  • “Algún día tenía que pasar esto y hay que aclarar las cosas. Evidentemente Emilio no se mandaba solo, hay muchas cosas que no se han aclarado y que las aclararemos en su momento”, afirmó Javier Coello Trejo en entrevista para Foro TV.
  • El litigante destacó que ya están preparando la defensa del exfuncionario, por lo que “estamos listos y todo depende de él”.

Destacó que estarán al pendiente de la decisión de los jueces, quienes determinarán si su cliente va a prisión.

“Los delitos por los que se le imputa no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero vamos a esperar a ver, son decisiones de los jueces”, puntualizó.

Coello Trejo afirmó que desconocía que el extitular de Pemex estaba en territorio español, ya que solo mantenían contacto vía telefónica.

  • El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.
  • La detención de Lozoya se suma a la captura en Alemania de su madre, Gilda Austin, quien está bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México.
  • La justicia mexicana va también por la aprehensión de otros familiares de Lozoya, entre ellos su esposa y su hermana Gilda./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.