Registran OCHO CASO de SARAMPIÓN en MÉXICO

Un tercer caso de sarampión fue registrado en Quintana Roo

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Un tercer caso de sarampión fue registrado en Quintana Roo, con lo que suman un total de ocho casos en todo el país, informó la Secretaría de Salud.

  • A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó un caso de sarampión asociado a importación en dicha entidad en una profesional de la salud, de 23 años, quien atendió el pasado 4 de agosto en un hospital de Playa del Carmen a un joven austriaco que dio positivo a este virus, del genotipo D8.

La dependencia detallo que la intervención oportuna de los Servicios Estatales de Salud en la entidad permitió la aplicación del protocolo y se da seguimiento al estado de salud de la paciente, quien se encuentra estable y en aislamiento.

Este año se registró en Quintana Roo el primer caso de sarampión en junio pasado y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación. El segundo se registro en agosto y fue un australiano.

En total suman ocho casos en el país: uno en Nuevo León, dos en el Estado de México; tres en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.