SALUD ajusta su pronóstico de MUERTES por COVID-19 en MÉXICO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ajusta su pronóstico de muertes por COVID-19 en México de 30 a 35 mil, esto ante su reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados este jueves.

“No hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de que podría en este primer ciclo médico llegar hasta 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una, lamentables”, dijo Hugo López-Gatell a los diputados federales.

En una reunión virtual, López-Gatell hizo una presentación sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 en México, de la cual él está al frente. Asimismo escuchó y respondió a las preguntas de los diputados de todos los grupos parlamentarios.

  • El funcionario de Salud indicó que la Jornada de Sana Distancia llegaría hasta julio, donde la población deberá seguir con un nuevo estilo de convivencia, tomando las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios del COVID-19.
  • López-Gatell estimó que el final de la pandemia en todo el país se prevé hasta la segunda o tercera semana de octubre, aunque ciudades como Guadalajara y Monterrey apenas entrarán a la fase de aumento de contagios.

También dijo a los legisladores eviten utilizar fuentes periodísticas como si fuesen científicas, ya que aseguró el subsecretario, son fuentes de información indirectas./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.