SHAKESPEARE pudo haber escrito bajo los influjos de MARIGUANA

En Reino Unido se vive una efervescencia del debate por la legalización de la mariguana. En ese país, donde por el momento hay un rechazo generalizado, su máximo literato, William Shakespeare, pudo haber escrito versos bajo el efecto de la cannabis, pues se encontraron restos en pipas de 400 años de antigüedad halladas en el jardín de su casa en su ciudad natal, como han revelado técnicas forenses.

El diario británico The Telegraph recuperó el estudio realizado por científicos en Sudáfrica, difundido en 2015, sobre el más grande poeta de la lengua inglesa, considerado aristocrático, influyente en la Inglaterra isabelina y quien leyó sus obras ante la corte de la reina Elizabeth.

Sin embargo, los versos del autor de Otelo y Macbeth pudieron tener una inspiración muy elevada. Años atrás, cuando se había sugerido el uso de sustancias que alteran la conciencia por parte del respetado autor, los expertos literarios lo negaron rotundamente y fue la ciencia la que cambió la percepción./ LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.