En su plan de comprar o invadir Groenlandia, el Presidente Donald Trump estudia varias opciones, y recurrir al Ejército es una de ellas, reconoció ayer la Casa Blanca, a días de que sus fuerzas armadas atacaran Venezuela.
- «(Trump) ha dejado claro que adquirir Groenlandia es una prioridad para la seguridad nacional de Estados Unidos y vital para disuadir a nuestros adversarios en la región ártica», dijo la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
- «El Presidente y su equipo están debatiendo varias opciones para alcanzar ese importante objetivo para la política exterior y, por su puesto, recurrir al Ejército estadounidense es siempre una opción a disposición del Comandante en jefe», agregó.
El lunes, el Secretario de Estado, Marco Rubio, dijo a los legisladores que Trump planea comprar Groenlandia en lugar de invadirla, aunque la Casa Blanca confirmó más tarde que no se descartaba el uso de la fuerza militar.
- La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, advirtió el lunes que un ataque de EU a Groenlandia, territorio danés, significaría el fin de la OTAN.
- «Si EU decidiera atacar a otro país de la OTAN, todo llegaría a su fin», dijo la Premier en uno de sus comentarios más fuertes sobre el tema.
Stephen Miller, uno de los principales asesores de Trump, justificó en entrevista con CNN la posible anexión: «Vivimos en un mundo que se rige por la fuerza, por el poder. Éstas son las leyes de hierro del mundo desde el principio de los tiempos»./Agencias-PUNTOporPUNTO





















