VIDEO: Estalla PROTESTA de seguidores de TRUMP en el Capitolio; WASHINGTON declara TOQUE de QUEDA

Washington D. C., capital de Estados Unidos, decretó este miércoles el toque de queda después de que manifestantes pro-Trump ingresaran a la fuerza en el Capitolio (edificio donde se encuentran las dos Cámaras del país).

  • La alcalde de Washington D. C. Muriel Bowser, ordenó el toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

Manifestantes irrumpieron en el Capitolio desde más temprano este miércoles para el conteo oficial de voto del Colegio Electoral, con el fin de hacer oficial la victoria de Joe Biden.

Luego de que el vicepresidente de EU, Mike Pence, dijera que no tenía autoridad para revertir el resultado, las manifestaciones se comenzaron a salir de control.

  • Varios manifestantes pro-Trump se enfrentaron con las fuerzas de seguridad por intentar entrar al Capitolio. Algunos, de hecho, lograron ingresar al edificio, lo que causó que fueran detenidos.
  • Sin embargo, en imágenes se puede seguir viendo la violencia en el Capitolio: puertas y ventanas rotas, policías apuntando con sus armas, protestantes que llegaron hasta los escritorios del edificio.

La Guardia Nacional de Estados Unidos es desplegada en Washington

Agentes de la Guardia Nacional eran movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos para intentar restablecer el orden en la capital en medio del caos por la irrupción de manifestantes pro Trump en el Congreso de Estados Unidos.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal.

También el vecino Maryland anunció el despliegue de sus guardias nacionales y policías estatales./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here