El ORGASMÓMETRO nos puede enseñar sobre el SEXO y el PLACER FEMENINO

El orgasmo en las mujeres, explica, puede llegar a ser mucho más viable que en la experiencia masculina.

Imagen: Internet

Tanto la ciencia como la medicina revolucionan todos los días, para una mejora en la vida del ser humano, es por eso que en esta ocasión se hablará del orgasmómetro, ya que este nos puede enseñar más sobre sexo y el placer femenino.

La BBC menciona a un grupo de investigadores de varias universidades italianas en conjunto con un novedoso estudio científico que tuvo como objetivo principal la medición del orgasmo femenino.

Sus hallazgos fueron publicados el pasado 29 de agosto bajo el título “Validación de una escala visual análoga para medir la percepción subjetiva de la intensidad orgásmica en las mujeres: el orgasmómetro-F “, en la revista científica PLOS ONE.

  • “Esta es la primera vez que se mide el orgasmo femenino a través de una herramienta psicométrica validada” comentó Janini.

Esta fue desarrollada durante un estudio, en el que también se concluyó con que el dolor y el placer son sensaciones muy parecidas, puesto que ambos estimulan partes parecidas. El profesor también confirmó que con la correlación con la masturbación explica que no es verdad que la sexualidad femenina depende exclusivamente de la habilidad del hombre.

La investigación reiteró además que las relaciones sexuales no tienen como único propósito la reproducción. Y la idea detrás de la palabra orgasmómetro era no sólo que fuera fácil de recordar sino que fuese fácil de entender. De esta manera los investigadores italianos utilizaron el mismo instrumento que se usa para medir el dolor en la práctica clínica, el cual es una escala análoga visual.

  • Pero además, ” el placer y el dolor son las dos caras de la misma moneda. Ambos son de naturaleza subjetiva y no pueden ser medidos por biomarcadores, sino a través de una evaluación subjetiva, personal”, explica el investigador italiano.

Cabe mencionar que la muestra de participantes tenía edades que oscilaban entre los 19 y los 35 años y se halló que la intensidad de los orgasmos aumentaba con la edad. Y eso tiene una relación con la experiencia personal de cada mujer con su sexualidad.

  • “No podemos decir que el orgasmo depende totalmente de la edad porque, en el caso de las mujeres que entran en la menopausia hay otros factores que afectan la habilidad de experimentar placer”, dice Jannini.
  • “Pero a medida que una mujer comienza a experimentar su sexualidad y a darse cuenta de cómo llega al orgasmo, ya sea por masturbación, por coito u otra forma, la curva llega a un pico entre los 30 y 35 años “, destaca.

El orgasmo en las mujeres, explica, puede llegar a ser mucho más viable que en la experiencia masculina. El cuerpo de la mujer y su sexualidad no siempre son los mismos a lo largo del tiempo, puede cambiar, y varia de mujer a mujer./LA VERDAD NOTICIAS-PUNTOporPUNTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.