Omar Bravo, exfutbolista de las Chivas, fue detenido por presunto abuso sexual infantil agravado, informó la Fiscalía de Jalisco.
- En un comunicado, la dependencia detalló que la captura se concretó mediante un operativo desplegado en la zona centro de Zapopan por elementos de la Policía de Investigación.
“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, lograron capturar a un hombre”, informó.
Omar Bravo, adelantó la dependencia, será puesto a disposición del juzgado que le decretó el mandato judicial.
“De las investigaciones se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”, señala el comunicado.
- De acuerdo con los reportes, la denuncia en contra del goleador mundialista fue presentada el 30 de septiembre pasado.
El delito de abuso sexual infantil se puede sancionar en Jalisco hasta con 20 años de prisión, según el Código Penal./Agencias-PUNTOporPUNTO