Acusan golpismo laboral en Auditoría Superior de la Ciudad de México

Redacción

El Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) acusó a altos mandos de la institución de provocar un golpismo de tipo laboral al poner candados para la basificación de personal que ya se ha ganado ese derecho.

En un escrito dirigido al titular de la ASCDMX, David Manuel Vega Vera, el Sindicato expresó su inconformidad por el hecho de que los funcionarios responsables de las relaciones laborales presentaron en días pasados un recurso para evitar que nuevo personal sea sindicalizado.

En el escrito, al cual tuvo acceso este medio, el Sindicato precisa que el pasado 13 de febrero fue presentado en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje un oficio para pedir que la instancia laboral deje de autorizar la sindicalización de más trabajadores.

ASCDMX

Este hecho, dice el escrito, “demuestra que no están dispuestos a respetar los derechos de los trabajadores plasmados en las Condiciones Generales de Trabajo, muestran su desprecio a la clase trabajadora y se exhiben como personas ambiciosas y autoritarias que quieren tener esclavos o sirvientes en lugar de trabajadores”.

El escrito añade: “A ellos, quienes sean, les decimos que no se equivoquen; el sindicato y las Condiciones Generales de Trabajo no están sujetas a disolución por rabietas de funcionarios ni por disposiciones administrativas”.

Por ello, añade, doctor Vega Vera, le demandamos ponga fin a estos intentos golpistas de estos malos colaboradores; cuenta usted como siempre, con el apoyo del sindicato para echar fuera de la institución a quienes lo traicionan y buscan enfrentarlo con nuestro gremio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.