Anuncian en el PRD sanción a Aureoles por chaquetear

Manuel Granados afirma que su partido aplicará sanciones al Gobernador

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó ayer que su partido aplicará sanciones al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien expresó su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Adelantó que, dadas las circunstancias políticas de Michoacán, su partido nombrará a un delegado especial, para garantizar la «cohesión» electoral en la entidad.

  • «Ante la decisión unilateral del Gobernador Silvano Aureoles, se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes», dijo en conferencia de prensa en la que no permitió preguntas.

Sin embargo, el dirigente perredista agregó que la fuerza del sol azteca en Michoacán no se concentra en un solo personaje.

  • «La desesperación de la coalición ‘más de lo mismo’, que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse sin ninguna posibilidad de triunfo, hace que compromisos personales reflejen una falta de lealtad, valores y principios en decisiones cuestionables», enfatizó.

La decisión del mandatario de apoyar a Meade, dijo, es una falta de respeto a la militancia.

  • «Rechazamos cualquier alianza con partidos distintos a nuestra coalición», subrayó.

Luego de mencionar la trayectoria de Meade como titular de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y de Hacienda, Aureoles afirmó el sábado pasado que Meade tiene el perfil más completo de entre todos los aspirantes.

  • «Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más distingue es su calidad humana y sensibilidad. Quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran Presidente», elogió en Twitter

«Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos y colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate», posteó.

Otros gobernadores perredistas:

  • Graco Ramírez, de Morelos, y de Tabasco, Arturo Núñez, hasta ayer no se habían manifestado sobre el pronunciamiento de Aureoles a favor del abanderado presidencial del tricolor.
  • El nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, tampoco mencionó el tema en sus redes sociales.

Durante un mitin en Zitácuaro, Michoacán, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió ayer la militancia apoyar al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.

«No queremos que el PRI siga gobernando. Desde el PRD nacional confiamos en que vamos a sacar al PRI del Gobierno federal, porque el PRI fracasó, nos tiene sumidos en la violencia, nos tiene sumidos en la pobreza», arengó Ávila./CON INFORMACIÓN DE REFORMA

manuel granados

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario