‘Guerra’ de desplegados y acusaciones contra Grupo Radio Centro

Imagen:Internet

6 grupos radiodifusores acusaron a Radio Centro de ofrecer dinero a sus radioescuchas para responder favorablemente a encuestas y manipular los resultados.

A través de desplegados -que fueron retomados por espacios radiofónicos a lo largo del día- se dio una guerra de acusaciones contra Grupo Radio Centro, que a su vez decidió responder este jueves.

  • El miércoles, Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Radiofórmula acusaron que Radio Centro, a través de su locutor Antonio Esquinca, ofreció dinero en efectivo “por contestar favorablemente encuestas de audiencias de Radio… recalcando que entre más escriban en esos diarios que escuchan dicha emisora, más dinero recibirán”.
  • Por lo que consideraron que “esto es una muestra irrefutable de los intentos de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio, a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro…”.
  • Ante ello llamaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación, a tomar medidas pertinentes para evitar estos hechos”./ARISTEGUI NOTICIAS
Imagen:Internet
Imagen:Internet

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario