Peña y Salinas cucaron a Slim para que me atacara: AMLO

Están nerviosos porque llevo 20 puntos de ventaja, afirma el presidencial

Andrés Manuel López Obrador justificó ayer el uso de un taxi aéreo en su gira por Sonora, porque no le alcanzaba el tiempo para llegar a sus actos de campaña, y calificó de normales los ataques en su contra, debido a que se encuentra más de 20 puntos arriba en las preferencias electorales.

Advirtió que no caerá en las provocaciones de sus adversarios políticos e insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó al empresario Carlos Slim Helú que saliera a defender el proyecto del nuevo aeropuerto.

  • Ayer salió Carlos Slim a hacernos un reclamo, que quiere construir un aeropuerto y quiere gastar del presupuesto, que es dinero del pueblo, 300 mil millones de pesos, ¿y qué le van a dejar al pueblo?, nada. Entonces, como nosotros estamos planteando una solución distinta, que no se gaste tanto, pues se viene a enfrentarnos, explicó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
  • “Ya nos lanzaron a Slim. Seguramente Salinas y Peña lo cucaron para que se nos lanzara. En una de esas, en estos 70 días también se nos va a lanzar Donald Trump; ya después hasta al jefe de los marcianos, pero no les va a servir porque ya la gente tomó la decisión, ya no quiere nada con la corrupción. Va a haber un cambio verdadero. Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa fuera.
  • “Cuando no es lo del aeropuerto es un cheque de El Chapo (Joaquín Guzmán Loera), ahora la avioneta, ¿qué les estará pasando?, ¿qué tendrán nuestros adversarios?”, cuestionó al ser entrevistado al término de un acto de campaña.

El candidato de Morena, PT y PES recomendó a los periodistas que trabajen en un reportaje en el que se hagan tomas de la avioneta privada en la que se trasladó el lunes pasado y también del avión presidencial, para que comparen y se observen los lujos del avión que utiliza el jefe del Ejecutivo federal, que costó 7 mil millones de pesos.

Minimizó las críticas y comentó que en otras ocasiones ha utilizado el transporte aéreo, que es de servicio público, pero como ahora estamos a 70 días de las elecciones, de todo quieren hacer escándalo.

Consideró que lo atacan porque viene el debate del domingo y clamó por amor y paz, tranquilidad, (porque) entre más nos golpean más crecemos. Advirtió que seguirá utilizando taxis aéreos siempre que sea necesario.

Acerca de su ausencia en la firma del Pacto por la Primera Infancia, a la que asistieron los demás candidatos presidenciales, dijo que lo signará y que se avisó con tiempo, incluso se propuso como representante a Esteban Moctezuma, pero los organizadores dijeron que no.

No pude ir, pero estoy con ellos y los felicito sinceramente por lo que hacen en beneficio de la infancia. Yo firmo todo lo que sea para beneficiar a la infancia, puntualizó.

Antes de reunirse con la etnia yaqui, López Obrador llamó puchos a sus contrincantes políticos, quienes, dijo, no salen a pedir el voto a la ciudadanía por ser asesorados desde Ciudad de México por carísimos estrategas políticos.

No hacen campaña, están blanquitos, no se asolean, están puchos, como se dice en Tabasco, no les da el sol porque están todo el tiempo en oficinas y no salen de Ciudad de México. / CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

AMLO_standard_desktop_medium_retina

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.