Anaya promete aplicar Ley a corruptos

Afirma en Sonora que Frente opositor sabe cómo abatir la Pobreza

Imagen: Twitter

El abanderado presidencial panista Ricardo Anaya aseguró ayer que, de ganar los comicios de julio, como Presidente de la República castigará a los corruptos y los delincuentes. Durante un evento en Hermosillo, Sonora, el candidato de la coalición Por México al Frente presumió que tiene muy claras las prioridades.

  • «Ya estuvo bueno que la regla general sea que los corruptos y los delincuentes se salen con la suya. Habrá Estado de derecho, va a reinar la ley y la ley va a aplicar, que quede claro, para todos, desde el Presidente de la República, hasta el último de los ciudadanos», advirtió.

El gobierno de coalición que encabezará, dijo, tendrá objetivos claros y concretos.

  • «Primero, vamos a acabar con la corrupción. Vamos por un gobierno honesto, que se conduzca con trasparencia, que administre con eficacia el dinero de la gente y que, con honestidad, dé resultados en beneficio de México y en beneficio de Sonora», prometió ante simpatizantes que se congregaron en el gimnasio de la Universidad estatal.

Acompañado por el sonorense Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, Anaya afirmó que el Frente opositor sí sabe cómo acabar con la pobreza en el país.

  • «No es aceptable, no es ético, que haya 10 millones de personas en pobreza extrema; diez millones de personas que no tienen asegurado qué van a comer al día siguiente. Nosotros sí sabemos cómo hacerlo», sostuvo.

El queretano mencionó una propuesta para reducir el costo de la electricidad mediante paneles solares en los techos de las casas. El objetivo, detalló, es convertir a Hermosillo en «la ciudad sol, en la ciudad de la energía limpia y renovable en beneficio de la gente».

Voz de ‘los chuchos’

  • Jesús Zambrano, perredista sonorense vicecoordinador de la diputación federal de su partido, habló por primera vez en un mitin de Anaya. El líder de la corriente Nueva Izquierda pidió a sus paisanos salir a votar el primero de julio, porque, advirtió, es la única oportunidad para ganar.
  • En tanto, el dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda, convocó a dejar alma, vida y corazón para cambiar a México. «Si ustedes no dejan de lucha, nosotros no lo haremos y juntos sacaremos al PRI», arengó.

Por la tarde, Anaya voló a Tijuana, Baja California, para preparar su participación en el segundo debate entre abanderados presidenciales, este domingo. En declaraciones a su llegada a esa ciudad fronteriza, Anaya censuró al Presidente estadounidense Donald Trump por lamar «animales» a migrantes.

«Estas declaraciones son inaceptables. La respuesta del Gobierno mexicano ha sido tibia e insuficiente. Exijo una disculpa al Presidente de Estados Unidos: no se puede atrever a comparar a nuestros migrantes, gente trabajadora y honesta, con animales», comentó./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario