Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, reiteró ayer que Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena, es un empresario de la política, porque maneja de manera discrecional un partido que, si fuera empresa, se ubicaría entre las más grandes de México.

Morena, dijo en Tijuana, Baja California, ha recibido como financiamiento alrededor de 3 mil millones de pesos, cifra superior a las ganancias que reciben muchas empresas mexicanas.

  • «Esto quiere decir que si fuera empresa, estaría entre las 500 empresas más grandes de México, con una diferencia: las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión», indicó.

El candidato presidencial agregó que el financiamiento que recibe Morena y el involucramiento de familiares de Lopez Obrador en su manejo, es una explicación de por qué el tabasqueño ha encontrado en la política una forma de vida.

  • «Nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado, en este camino de hacer y de convertirse y consolidarse como un gran empresario de la política, como un empresario que maneja un negocio familiar multimillonario; empieza a dar alguna idea de cómo vive», señaló.
  • Como ejemplo de los gastos de López Obrador, Meade se refirió a su servicio médico. «Nos enteramos en días recientes que tiene un servicio médico que ni Obama. Cada 15 días lo vienen a visitar de Estados Unidos para ver cuál es el estado de salud que guarda», dijo.

El candidato se refirió también a Nestora Salgado, a quien ayer, durante el segundo debate presidencial, llamó delincuente. Y aseguró que la referencia a ella no fue en su perjuicio sino de quien la estaba haciendo senadora.

  • «Ella dice, y yo empecé así mi planteamiento ayer, que no se le habían imputado cargos por una deficiencia en el proceso y que lo primero que teníamos que reconocer de esa experiencia es que México tienen que hacer mejor sus procesos», manifestó.

Lo leído durante el debate, dijo, es parte del expediente en contra de Salgado, por lo que negó haberla difamado./ CON INFORMACIÓN DEL CEN DEL PRI

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario