Anaya acusa mentiras del tabasqueño

Anaya sostiene tono rijoso 24 horas después del debate

Imagen: Internet

Mientras en candidato de Morena lo atacaba en Jalisco, el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente sostenía el tono rijoso contra el tabasqueño, a casi 24 horas del debate del domingo en Tijuana.

En el bastión panista de la Delegación Benito Juárez, ante miles de simpatizantes, Anaya afirmó que cuando López Obrador era Jefe de Gobierno, la inversión se cayó en la Ciudad de México.

  • «Ustedes lo vieron ayer (domingo): nuevamente López Obrador mintiendo y faltando a la verdad, queriéndonos hacer creer que con él va a haber inversión, empleo y prosperidad. Ayer le demostramos que cuando él fue Jefe de Gobierno –y lo dice el censo económico– se cayó la inversión», sostuvo.
  • El queretano insistió en que el aspirante de Juntos Haremos Historia «por sus pleitos con los empresarios, por las amenazas de las expropiaciones aumentó la tasa de desempleo 70 por ciento, y cuando él fue Jefe de Gobierno la economía creció la mitad de lo que creció a nivel nacional.
  • Nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada, que ahí había incluido la venta de Bancomer y de Banamex y lo negó». Anaya dijo entonces que la información ya había sido verificada y le había asistido la razón: «López Obrador mintió en el debate y por eso el 1 de julio vamos a ganar de manera contundente».

Xóchitl Gálvez, ex delegada en Miguel Hidalgo y candidata al Senado por el Frente, puso también de su parte: «¿Quién se chingó al Peje ayer en el debate? Y nos los vamos a chingar en la elección», advirtió.

Gálvez apuró a los simpatizantes a trabajar de sol a sol para impulsar a Anaya.

«Esta coalición va a gobernar este país porque tenemos al major candidato a la Presidencia. Si queremos que gane Ricardo todos tenemos que trabajar desde la seis de la mañana hasta las once, doce de la noche. Nada de estar de huevones esperando el voto: el voto va a llegar si salimos a trabajar por Alejandra Barrales y Ricardo», apremió.

En espera de que el Tribunal Electoral valide su candidatura al Senado, el ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera subió al templete a «felicitar» a Anaya por haber triunfado, dijo, en el debate.

«De nueva cuenta se llevó el debate Ricardo», celebró.

Antes de la llegada de Anaya al gimnasio Juan de la Barrera, colmado por simpatizantes, los organizadores amenizaron con música de Belinda, que por la mañana en Twitter opinó que el debate lo ganó López Obrador.

La candidata al Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, advirtió que afuera está «la amenaza del autoritarismo. ¿Sí saben de quién hablo, verdad? ¿Ustedes creen que los del otro proyecto van a escuchar lo que la gente quiere?»./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario