Rechaza Tatiana Clouthier que haya exceso de confianza en la Campaña

“AMLO y el Maquío con las mismas ideas”

La ex panista Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, recorre la exposición de EL UNIVERSAL sobre las campañas políticas a través de los años.

En el apartado del extinto Manuel Clouthier, su padre y candidato presidencial en 1988 por el PAN, afirma que los postulados que Maquío defendía son los mismos que enarbola López Obrador.

En la propaganda de aquel entonces se puede leer: “El despilfarro del gobierno provoca la carestía sobre el pueblo… Detengamos la inflación”, con un rostro de Maquío y el logotipo del PAN.

  • Clouthier señala entonces al otro lado de la exposición, en el apartado dedicado a José González Torres, candidato de PAN a la Presidencia en 1964, donde se puede leer su lucha: por un voto libre, seguro social barato y eficiente, impuestos justos bien empleados, honradez y democracia. Y dice a los periodistas, “miren, comparen, son las mismas”, dice.
  • Antes, Clouthier participa en una transmisión en tiempo real en EL UNIVERSAL. “Creo que tanto Maquío como Andrés Manuel son dos hombres que aman entrañablemente a México… son dos hombres que han luchado y han sido tesoneros por que este país avance, y los dos han buscado una justicia social”.

Ya en entrevista, rechaza que haya exceso de confianza en la campaña, afirma que ya se preparan para defender el voto y que personajes como Elba Esther Gordillo están en su casa. “No nos quieran colgar el muerto, que no es nuestro”, dice.

No se va a afiliar a Morena. Para ella, López Obrador dio propuestas concretas en el segundo debate y no sólo respondió generalidades.

  • Están a 40 días de la elección, usted se ha convertido en ícono de la campaña ¿Cómo toma esto?

—Son varias cosas. Una de ellas tiene que ver con, efectivamente, creo que las redes sociales juegan un papel muy importante tanto en la campaña y en la manera de jugar o colocarte en este esquema con la juventud, con la gente que utilizamos redes sociales.

  • Pero también hay un factor adicional: las redes sociales han obligado a que los medios se abran.

Tenemos en el objetivo propio comunicar con más rapidez, comunicar de una manera más creativa, más divertida, sacar esta parte de que la política es cosa seria o nada más aburrida, sino poderla poner al alcance de todos, y creo que lo hemos hecho bastante bien como equipo.

  • Y hasta dio para darle pie al otro equipo de campaña de crear un logo, una frase de campaña, el famoso #YoMero… /CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Entrevista Completa en el Enlace:

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/amlo-y-maquio-con-las-mismas-ideas-tatiana-clouthier

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario