CONGRESO de la UNIÓN recibe propuesta del nombramiento de Rogelio RAMÍREZ de la O como nuevo secretario de HACIENDA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la propuesta del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • El oficio fue remitido por la Comisión Permanente a la Cámara de Diputados para que ratifique el nombramiento.
  • En el documento enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) al Congreso se destaca que Ramírez de la O «cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera» para realizar las funciones encomendadas por el Ejecutivo en materia hacendaria.

El pasado 9 de junio, el presidente López Obrador anunció que Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda para sustituir a Arturo Herrera a quien ha propuesto como futuro gobernador del Banco de México.

Pese a que todavía espera su ratificación, Rogelio Ramírez asumió el cargo como secretario de la SHCP el pasado viernes 16 de julio.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Rogelio Eduardo Ramírez de la O, doctor en economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en economía por la UNAM, ha sido asesor económico de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de una década.

  • El economista, reconocido en los mercados internacionales como un personaje cauto y alejado de las políticas populistas, ha aumentado su cercanía con López Obrador como asesor de cabecera en materia económica desde 2017, antes de que el morenista buscara por tercera ocasión la presidencia de México.
  • En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor. Ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas.

Ramírez de la O ocupa ahora la cartera que dejó Arturo Herrera Gutierrez y entre sus primeras tareas pendientes se encuentran las de escribir la propuesta del Paquete Económico 2022, crear estrategias para la reactivación económica del país ante la pandemia de Covid-19 y asegurar presupuestos para los proyectos insignia del Gobierno federal./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario