CDMX continúa en semáforo AMARILLO; autoridades reportaron +3 MIL hospitalizados

Este viernes en conferencia de prensa el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México continúa en semáforo amarillo, desde el lunes 13 de septiembre y hasta el domingo 19.

  • El funcionario destacó que en el Valle de México al día de ayer hay 3 mil 159 hospitalizados, una reducción de 645 personas respecto a la semana previa, en lo que consideró la semana con mayor tasa hospitalaria en esta tercera ola por la pandemia de Covid-19.
  • De acuerdo con los datos aportados, en la CDMX hay hasta el día de ayer 915 mil 865 casos confirmados acumulados de Covid-19, 18 mil 975 confirmados activos estimados y 49 mil 209 defunciones. García Dobarganes destacó además el avance en la campaña de vacunación en la capital del país, la cual continuará en las alcaldías.

92% de la población de la CDMX se ha vacunado con la primera dosis

CDMX ya cuenta con el 92% de su población vacunada con una primera dosis; «es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y así ha ido disminuyendo la cantidad de personas hospitalizadas» aseguró la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

  • La funcionaria destacó que hasta el momento no ha impactado el regreso a clases en las cifras de contagios de Covid-19: «No ha habido un impacto ni por la entrada a clases ni debido a la reapertura de actividades en la ciudad. Estamos valorando el Corona Capital y la Fórmula 1, estamos trabajando con los organizadores para que se lleve a cabo», destacó.

Sheinbaum declaró que las condiciones que imperan en la capital del país son muy distintas y por ello continúa la reapertura de actividades: «No estamos en las condiciones de antes por la vacunación, ahora con semáforo amarillo» se ha decidido mantener las actividades, indicó, «por eso la diferencia entre amarillo y verde ya es muy poca»./EL HERALDO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario