Alejandro MORENO, dirigente nacional del PRI invita a MC a sumarse a la ALIANZA OPOSITORA

El partido dio a conocer que “el dirigente nacional del tricolor ratificó el llamado a MC para que se sume a los esfuerzos de construcción de una alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024″.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, invitó formalmente al partido Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a la coalición opositora Va por México junto con el PAN y PRD.

  • En un comunicado, el presidente priista indicó que solicitó a MC se sume a la alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024.
  • El partido dio a conocer que “el dirigente nacional del tricolor ratificó el llamado a MC para que se sume a los esfuerzos de construcción de una alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024″.

“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su confianza en que la dirigencia nacional y la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) estarán abiertos al diálogo, y pondrán todo su compromiso para privilegiar el presente y el futuro de México”, informó.

Agregó que “el presidente Alejandro Moreno destacó la experiencia y visión de la dirigencia y la militancia de esa fuerza política, en bien de un país tan grande, como nuestro querido México”.

  • El pasado 10 de agosto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió a los miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC) “reflexionar” sobre unirse a la alianza “Va por México” si desean ganar en las elecciones de 2023 y 2024.

“Es importante que MC reflexione sobre lo mismo (la alianza) o sea, la unidad con MC en pasados comicios y en estos hubiera generado triunfos”, comentó Moreira en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Del mismo modo, pidió al partido naranja que piense en lo que va a suceder con el estado de Nuevo León y Jalisco, ya que el funcionario expresó que van a requerir una alianza “porque yo no veo que en un futuro ellos vayan a lograr repetir”./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario