Empresarios exhortan al SENADO para que la REFORMA ELECTORAL sea producto del Consenso de los Grupos Parlamentarios

El sector privado del país exhortó al Senado de la República para que la reforma electoral que se discute actualmente sea producto del consenso de los grupos parlamentarios ahí representados.

  • El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en nombre de los 14 organismos que lo integran, comentó que es necesario que los cambios en el proceso electoral sean el resultado del diálogo para que exista certidumbre, pues los comicios de 2024 en los que se elegirá el presidente de la República, están cerca de comenzar.

“Los tiempos que vivimos requieren de instituciones fuertes y de un marco de convivencia política que privilegie los acuerdos y la construcción de consensos, a fin de consolidar los avances democráticos logrados en las últimas décadas, que han permitido la organización de elecciones libres y transparentes en México”, dijo.

  • Recordó que durante 2024 también se efectuarán comicios de suma importancia, como la renovación de la totalidad de los integrantes del Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y el gobierno de la Ciudad de México, así como mil 580 ayuntamientos y 30 congresos locales.

Indicó que el sector empresarial mantiene su compromiso con la democracia y con un diálogo permanente y respetuoso con los distintos órganos de representación política en el país./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario