Exhibirán en espectaculares a quienes tiren basura en Monterrey

LA CRÓNICA DE HOY

En San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana regiomontana, el Ayuntamiento de extracción panista inició una campaña en contra de los ciudadanos que tiren basura en la vía pública, a los que se les exhibirá en un panorámico.cochinos

El primer caso de infractor recayó en Jaime Antonio Molina Martínez, residente de la vecina localidad de Apodaca quien fue sorprendido por policías locales al tirar una bolsa de frituras en la calle.

Se trata de la tercera ocasión en que es sorprendido por la autoridad cuando tiraba basura en la vía pública.

El anuncio sobre este tipo de infracciones lo habían realizado las autoridades hace meses, por lo que reformaron el reglamento respetivo el año pasado, de ahí que el primer panorámico fue colocado en las avenidas Nogalar y Félix U. Gómez.

En el panorámico se aprecia la leyenda a diario recogemos 25 toneladas de basura “detenido por cochino” seguido del nombre Jaime Antonio Molina Martínez, quien se informó no reside en San Nicolás.

El alcalde Pedro Salgado advirtió  que cuando un ciudadano acumula tres multas por arrojar basura a la vía pública, se ganará un panorámico en las calles de la ciudad.

El edil se vanaglorió de tener aquí el mejor servicio de recolección de basura con alrededor de 25 toneladas de la calle, las cuales no son del bote de basura, sino de parques y vías.

“Este sujeto cayó desgraciadamente en esta conducta, la primera fue en el mes de mayo, la segunda fue en julio y bueno después de que le puso un arresto administrativo queremos cambiar esta cultura”, añadió.

Sobre si se podría violentar los derechos humanos de los ciudadanos al ser exhibidos,  se concretó a decir que se tiene que cambiar la cultura de la limpieza en este municipio.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario