Desnudan a niños indígenas de Puebla por robar elotes

Redacción

Cuatro niños indígenas fueron desnudados en un albergue ubicado en el municipio de Huauchinango, Puebla, por robar y comer elotes.

Los hechos ocurrieron en el albergue Valentín Gómez Farías, en donde la directora, Fabiola Márquez Martínez, ordenó a tres menores de edad que se quitaran la ropa ante sus compañeros, como castigo por robar elotes de la huerta.

Los padres de los menores agraviados presentaron una denuncia ante la

Comisión de Derechos Humanos de Puebla el pasado desde el pasado 10 de noviembre.

Sin embargo, el organismo se declaró incompetente para investigar este caso, por lo que solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), ya que la institución educativa es de jurisdicción federal.

Los padres de los afectados reconocieron que sus hijos tomaron los elotes para asarlos en una fogata y que fueron descubiertos por la directora cuando ya se los habían terminado de comer.

Según los primeros testimonios, la directora del plantel indígena llevó a los cuatro menores “infractores” a la cocina del albergue y ahí, delante de otros aproximadamente 50 menores, primero les levantó la playera y luego les bajó los pantalones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario