CAPTURA en FLAGRANCIA a tres HOMBRES RELACIONADOS con la posible MUERTE de una MUJER

  • Dos de los imputados fueron sorprendidos cuando cargaban el cuerpo inerte de una mujer en los pasillos de una unidad habitacional.
  • En el interior del departamento se encontró un aproximado de 80 bolsas con supuesta marihuana, cada envoltorio con alrededor de un kilogramo, que dijeron los imputados provenía del Estado de Guerrero.

Tres hombres posiblemente relacionados con la muerte de una mujer por aparente sobredosis de sustancias psicotrópicas y que en el interior de un departamento escondían varias bolsas de plástico con presunta marihuana fueron capturados en flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 04:14 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que en la calle Moctezuma, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Riva Palacios, colonia Guerrero, solicitaban apoyo para una persona enferma.

Al llegar los policías en la patrulla con las luces de la sirena y equipo sonoro encendidos no hallaron a la persona reportada y nadie de los vecinos se acercó a solicitar apoyo, por lo que reportaron al C-2 Centro que el lugar estaba sin novedad; sin embargo, a través de la frecuencia de radio se emitió nuevamente la emergencia.

En ese momento, los policías se percataron que un hombre, quien estaba en la entrada de un edificio localizado sobre la calle Moctezuma, al ver la patrulla se echó a correr hacia el interior.

Ante tal actitud y a fin de descartar la comisión de un acto delictivo, los policías lo siguieron y fue entonces cuando en el pasillo de la unidad habitacional vieron como dos hombres cargaban el cuerpo inerte de una mujer.

Estas personas al advertir la presencia policial dejaron en el suelo a la mujer y escaparon hacia un departamento ubicado en el sexto piso, hasta donde fueron alcanzados y detenidos junto con el otro hombre que inicialmente estaba en la puerta del inmueble.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva, los oficiales hallaron en una de las habitación del departamento, un aproximado de 80 bolsas de plástico transparente, las cuales contenían hierba verde, al parecer marihuana, con alrededor de un kilogramo por bolsa.

Los implicados de 29, 24 y 21 años, los dos primeros dijeron ser originarios del puerto de Acapulco Guerrero y el tercero de Irapuato, Guanajuato, y se les colocaron los candados de mano y enseguida fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

En tanto para brindar la atención a la mujer arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron muerte por motivos a determinar.

Los ahora implicados que cargaban el cuerpo de la víctima manifestaron que la iban a tirar al estacionamiento de al lado del inmueble, porque dijeron que se les puso mal al momento de estar ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo “éxtasis”, y no sabían qué hacer con ella, además que no querían ser detenidos por la droga que tenían en su poder.

A uno de los arrestados se le encontró en poder de una identificación oficial de la ahora occisa, la cual señala que la mujer contaba con 21 años.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron que se encargan de distribuir droga en la zona de Garibaldi y que el departamento donde fueron detenidos es de un amigo de ellos que se encuentra actualmente en Acapulco Guerrero, y él les manda la hierba por paquetería.

A fin de deslindar responsabilidades, los ahora detenidos y la presunta droga asegurada fueron trasladados a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario