PEMEX INVERTIRÁ más de 6 MMDD en 12 CAMPOS

Con la aprobación para los campos Teekit y Cibix, la producción acumulada de estos 12 planes sumará alrededor de 235 mil barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas al día

imagen de internet

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con la aprobación de 12 campos de los 20 prioritarios para administración de Andrés Manuel López Obrador y que tienen por objetivo aumentar la producción de hidrocarburos, las inversiones alcanzan los 6 mil 432 millones de dólares.

  • Con la aprobación para los campos Teekit y Cibix, durante las sesiones de la CNH realizadas, la producción acumulada de estos 12 planes sumará alrededor de 235 mil barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas al día en su pico de productividad.
  • Analistas señalan que para el segundo semestre se comenzará a revertir la declinación con la producción con estos 20 campos prioritarios de la nueva administración, que aportarán alrededor de 700 mil barriles por día a finales de año.
  • Los campos son: Octil, Mulach, Manik, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Teekit y Cibix; estos dos últimos planes fueron aprobados por el órgano regulador.

Pemex invertirá 369.78 millones de dólares en el plan de desarrollo de la Asignación AE-0008-4M-Amoca-Yaxché-06, perteneciente al campo Teekit en aguas someras, uno de los prioritarios de la empresa petrolera. De acuerdo con lo aprobado, Pemex espera recuperar 20.31 millones de barriles de aceite, así como 10.7 millones de pies cúbicos diarios de gas.

El plan de la empresa productiva del Estado considera la perforación y terminación de cuatro pozos de desarrollo en esta área. Según lo aprobado, de los 369.78 millones de dólares que invertirá la empresa, 69.02 por ciento será para la etapa de desarrollo, 22.47 por ciento a producción y el restante 8.51 para el abandono./MILENIO-LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario