SENADO exhorta a SALUD poner campañas de atención médica contra el COVID-19

Ante la posible presencia del coronavirus Covid-19 en nuestro país, el Senado de la República exhortó a las dependencias de Salud federal y locales, a poner en marcha campañas de atención médica, de prevención y vacunación a grupos vulnerables y redoblar la estrategia de protección y contención.

  • La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, refirió que en caso de confirmarse de éste en México, debemos estar preparados antes y no hasta que llegue.
  • “No minimicemos las alertas y mensajes que hacen los organismos internacionales de salud” como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde diciembre del año pasado alertó sobre el virus que surgió en Wuhan, China.

Aclaró que si bien no se debe tener paranoia, es necesario contar con las estrategias adecuadas para contenerlo, por lo cual solicitó que se reúna el Consejo de Salubridad para diseñar una estrategia nacional”, demandó.

Recordó que en 2019, se presentaron 117 mil 203 casos de neumonía y bronconeumonía por diferentes virus en México, lo que representa un incremento de 19 % con relación a 2018./LA RAZÓN-PUNTOPorPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario