Fernández presentará propuesta para reiniciar el semestre en enero

RITA MAGAÑA TORRES

Tras aplaudir la disposición de estudiantes de reanudar mesas de diálogo, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, anunció que presentará, este viernes, una propuesta para que no se pierda el semestre, prevé reiniciar clases el 7 de enero próximo, a fin de recuperar el semestre.

En entrevista, antes de asistir a la ceremonia de premiación del concurso Vive conciencia, Enrique Fernández indicó que su propuesta busca recuperar las siete semanas de clase perdidas y reprogramar el semestre.

Reiteró su disposición a reanudar el diálogo con la Asamblea Politécnica, al mencionar que no conoce la convocatoria de estudiantes para reiniciar el diálogo, pero se dijo listo para acudir y resolver los temas pendientes.

Indicó que hay posibilidad de recuperar el semestre en el IPN, sin afectar las vacaciones, el mecanismo que planteará será para recuperar las siete semanas de clase y reprogramar el semestre para que termine lo más pronto posible.

Señaló que de esa forma se apoyara a los jóvenes que están a la espera de ingresar a la educación superior y puedan hacerlo posiblemente en marzo próximo.

El director del IPN señaló que se aprovecharía el periodo intersemestral para poner a punto las instalaciones, al insistir en que no se afectarán las vacaciones de los profesores, “laboralmente no habría ningún problema con ellos”.

“También tenemos un número importante de jóvenes para incorporarse a la educación superior, lo habrían hecho en enero, pero en virtud de los acontecimientos que ustedes ya conocen esto ya no podrá ser en ese mes, pero sí podría ser en marzo”, mencionó.

Resaltó que de resolverse el problema, se necesitarían unos días para poner a punto las instalaciones, ello lo harían en el periodo originalmente intersemestral.

Precisó que de llegar a un acuerdo con la comisión de estudiantes en la reunión de mañana, “el siete de enero se reanudarían las clases”.

En cuanto a la carta compromiso redactada por los alumnos, indicó que “la estoy revisando y presentaré mi propuesta mañana (este viernes)”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario