Anarquistas prenden focos rojos en Gobierno Federal

En días pasados las alarmas de la seguridad nacional se prendieron debido a la amenaza que pudiera representar un grupo de radicales y extremistas que podrían atentar en algunas plazas del país.
El Gobierno Federal reforzó la vigilancia en puntos estratégicos no solo ante los festejos por la Independencia, sino también hacia la conmemoración de la matanza del 2 de octubre.
La versión que se cuenta en el gobierno es que esta alerta obedece a que en las últimas semanas detectaron una posible fusión de células radicales en México que en el pasado realizaron atentados con explosivos y que, bajo la denominación de Reacción Salvaje (RS), anunciaron ataques terroristas con objetivos humanos y materiales en los estados del centro del país.
Dicha fusión se describe través de un documento que circula en foros extremistas, que ya está bajo análisis de los aparatos de inteligencia, denominado “Primer Comunicado” fechado el pasado 14 de agosto en Cuernavaca, Morelos, y que muestra fotografías de dos encapuchados.
De acuerdo con la explicación que ahí se hace, esta organización, que se define como “delictiva-terrorista”, está formada por más de una decena de células o grupúsculos entre los que se encuentra Individualidad Tendiendo a lo Salvaje (ITS), grupo que se ha reivindicado la colocación de explosivos, envíos de paquetes bomba e incluso homicidios.
El grupo radical asegura que su ofensiva se centrará en centros tecnológicos; “RS tomará la iniciativa del ataque a personas-objetivo como lo fue con ITS, pero también cargaremos contra la propiedad pública y privada. (…) En resumen, todo aquello que implique civilización, tecnología y progreso”.
El comunicado afirma que atacarán en el corto plazo a “las personas que están empujando a toda esa basura del desarrollo y del progreso tecnológico, quienes serán severamente castigadas”.
Explica que después de poco más de tres años de actividad delictiva-terrorista, el grupo Individualidades tendiendo a lo salvaje (ITS), comienza con esto una nueva fase en esta guerra abierta contra el Sistema Tecno-industria
Afirman que durante todo el año 2012 y 2013, al grupo ITS se le fueron uniendo varios grupos de corte terrorista y de sabotaje, entre ellos “Grupo Informal Anti-Civilización”, “Autónomos Incivilizados”, “Círculo Informal de Antagónicos Individualistas”, “Indómitos Salvajes”.
También las “Células Terroristas por el Ataque Directo – Fracción Anticivilizadora”, “Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje”, “NS – Fera – Kamala y Amala”, “Frente de Liberación de la Tierra-Bajío”, “Circulo de Ataque-Punta de Obsidiana” y “Grupo Atlatl”.
Todos han reivindicado en este documento bombazos a instalaciones bancarias en el Distrito Federal durante 2013, y también el envío de un sobre-bomba al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y a la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría.
Pues bien, ellos aseguran que el Sistema Tecno-industrial y su avance sin freno arrebató el modo de vida libre del que gozaban nuestros antepasados, acusan que los lugares fueron arrasados por la infraestructura y la superpoblación, y que el progreso hundió a la población en la ignorancia, por lo que la sabiduría natural se perdió al pasar de las generaciones.
Por eso, dicen, “los centros de investigación junto con sus científicos serán incendiados, las empresas que promueven la artificialidad, junto con sus empleados, y ejecutivos, sufrirán atentados; en resumen, todo aquello que implique civilización, tecnología y progreso será atacado con fiereza”.
Las alarmas en el Gobierno se activaron precisamente por su anunció de ataques y la poca consideración que tendrían con la ciudadanía. Es más, en uno de los párrafos del comunicado amenazan directamente a la población civil.
“Y si por alguna razón, durante un atentado, algún civil resultara herido o muerto, no nos va a interesar, seremos indiferentes e indiscriminados. La población, la masa, el pueblo, la comunidad, los borregos, la sociedad no se merece ninguna consideración, ni cuidados, ni llamados de atención, ni nada de nada, porque ellos son inclusive parte del sistema; que quede claro, si se atraviesan en nuestro camino lo van a lamentar… y esto ya lo demostramos en el pasado con ITS”.
Dicen por ahí que sobre advertencia no hay engaño, y ojalá que las autoridades federales consideren a este mega-grupo de anarquistas como una amenaza real. Estaremos atentos. Gracias. Hasta mañana.
 
 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

  1. Preferiría que se organizaran para tumbar a Salinas, @EPN y Televisa en lugar de atacar las fuentes de empleos. No tiene sentido su lucha.

Los comentarios están cerrados.