La destitución de Trump está al dos a uno

Donald Trump solo lleva 10 días en la Casa Blanca, y las protestas han superado de largo todas las expectativas. A las marchas posteriores a su investidura, la polémica con los medios sobre cuánta gente fue a verlo, la salida de acuerdos comerciales o el famoso muro con nuestro país se suma el caos en los aeropuertos, colapsados tras el veto a la entrada de ciudadanos originarios de varios países musulmanes.
Si todo esto ha pasado en 10 días, ¿qué pasará en 4 años? ¿Acabará Trump su mandato o forzarán un juicio para eliminarlo? Estoy convencido de que este hombre irracional será destituido de la Casa Blanca tarde o temprano y de muy mala manera.
En este sentido piensan algunos analistas; el profesor estadunidense Allan Lichtman, un historiador en política por la Universidad de Washington, predijo en septiembre que Trump ganaría las elecciones presidenciales, y hoy predice que será destituido.
Este destacado politólogo ya habló a medios estadunidenses sobre su vaticinio, y detallo que el bravucón que despacha en la Casa Blanca será despedido por dos razones: primera, porque es una persona incontrolable, una bala perdida, y eso no gusta a los republicanos del Congreso, quienes están nerviosos y ninguno sabe realmente el tipo de políticas que Trump apoya.
Y segunda, porque ha mostrado ser alguien que no respeta la ley. El Departamento de Justicia demostró que discriminaba contra afroamericanos en la contratación en sus compañías. Su fundación (Fundación Trump) no está registrada como una ONG en el Estado de Nueva York, donde opera, algo que es ilegal, y se ha demostrado que esta misma fundación hizo donaciones ilegales a su campaña, además de que se sabe la usó para pagar deudas personales.
En este tenor se alinea el también analista Robert Kuttner, quien afirma que Trump ha reunido los enconos suficientes para pensar en un proceso de juicio político y destitución en su contra. Según Kuttner, Trump ha intentado gobernar por impulso, como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador, y coincide con Lichtman en el sentido de que ha perdido el apoyo de buena parte de su partido, que al principio creyó que podría beneficiarse de su popularidad e imponerle su agenda, pero se han encontrado con un presidente poco dispuesto a escucharlos.
De ninguna manera son aventuradas estas opiniones, y tan no lo son, que la conocida casa de apuestas Betfair ya lo ha enfilado en sus roles y la destitución del rencoroso Presidente de los Estados Unidos se encuentra actualmente al dos y medio por uno.
Los que apuestan por este hecho aseguran que el Congreso y el Senado de Estados Unidos juzgarían a Trump; igual que ha pasado con Dilma Roussef en Brasil, y si lo destituyen antes de que acabe 2020 quienes apostaron a favor se llevarán 2.75 euros por euro en un mercado especial protagonizado por el polémico Presidente de Estados Unidos. Ni hablar, a estar atentos.
PARA EL REGISTRO Y hablando de políticos inútiles, ojo para aquellos que criticamos a los diputados plurinominales. En la Ciudad de México acaban de votar a favor de que en la Constitución Naciente quede escrito que habrán 300 diputados por voto, y 300 diputados por representación mayoritaria (plurinominales). Son 300 escaños regalados a personas inservibles, que ni siquiera requieren ser votados por el pueblo. ¿Dónde están los ciudadanos manifestándose al respecto? Se quejan de los sueldos excesivos de los legisladores y no los veo protestar. Gracias, hasta mañana.
@betata75

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario