Sigue renunciando al PRD en la zona oriente; se va Valentín González Bautista

La crisis del PRD tal parece que no tiene fin. Desde que se salió Cuauhtémoc Cárdenas la fila de militantes ha seguido creciendo. Ahora tal parece que las frases de Andrés López Obrador de que el Sol Azteca se iba al despeñadero se están cumpliendo. El hecho de que abandonen las filas de este instituto político debería de preocupar a la dirigencia, sin embargo, tal parece que no es así. Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Miguel Bautista López, Presidente y secretario general, respectivamente, Los dueños del Sol, Azteca ni por aquí reconocen que su partido está en crisis y que podría tocar fondo y el próximo 7 de junio caer de manera libre.

Este comentario viene al caso porque con fecha 17 de febrero, el diputado federal, Valentín González Bautista presentó su renuncia como militante al PRD en una carta que le envía a su presidente nacional donde señala textualmente:

“Por este medio presento formalmente mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), no está por demás decirte que es una decisión difícil para alguien que contribuyó con sus modestos esfuerzos a la conformación, desarrollo y fortalecimiento de la fuerza política de izquierda más importante que ha tenido el país”

Lejos quedan ya los años en que como luchador social en las filas de la UGOCM coordine acciones en el Frente Democrático Nacional en el ámbito territorial del municipio de Cd. Nezahualcóyotl, estado de México, acompañando el proyecto histórico encabezado por el ing. Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por la fundación del partido y apoyando al ing. Heberto Castillo Martínez cuando buscó ser  Presidente Nacional del aun joven PRD.

Me voy agradecido del partido que dio la oportunidad de tener cargos de representación popular y que desempeñe con dignidad. Ninguno de mis actos lastimo o deterioro la imagen del partido que me postule la tan grandes tareas, siempre traté a mis correligionarios con respecto y siempre que puede los oriente y apoye sin condiciones de ninguna naturaleza. Los 25 años que han transcurrido me dieron la oportunidad de tener valiosas satisfacciones persona es y construir amistades que estoy seguro permanecerán

Las razones de carácter político que me hacen tomar la determinación que te comunico quise expresarlas personalmente a los dirigentes que hoy toman las decisiones en el Partido, lamentablemente no se dio la oportunidad, estoy seguro que por cuestiones de agenda. Hasta aquí la carta de diputado federal. Pero que cosas, no es fácil mucho menos cuando a lo largo de 25 años el PRD logró importantes triunfos. Pero como dice el refrán hasta la próxima.

Realmente me parece temeraria la salida de Valentín González Bautista. ¿Pero ahora que va hacer el PRD? Seguramente a cambiar su estrategia, porque el Sol Azteca seguirá dando la batalla, pero aún no sabemos por dónde. ¿Pero quien es Valentín González Bautista?. Fue el primer presidente municipal de oposición que gobernó en 1996. Llegó y derrotó al PRI. Acabó con el cacicazgo tricolor, sin embargo, ahora llegó otro, el cacicazgo de Héctor Miguel Bautista López. Ya fue diputado local, federal y otra vez quería ser local, sin embargo, el hecho que no esté dentro del grupo privilegiado lo hace sentir como si no estuviera en ningún lado

 ¿Ahora porque se sale del PRD? En principio podríamos decir que su salida obedece a que no está dentro del grupo que decide quien va y quién no. Seguramente él pensaba en obtener una diputación local, sin embargo,  la alta esfera perredista decidió que siempre no va. Pero yo le pregunto al diputado ¿Por qué no lo hizo antes?. ¿Acaso usted estaba convencido del trabajo que realizaban los funcionarios de ahora? ¿Porque no se salió desde hace tiempo del partidos?. ¿Ahora usted dice que no se iría a otros partidos, porque usted tienen ética para tratar, sin embargo, la ambición y corrupción de los políticos es tan grande que no dejará la oportunidad a otros que se encuentran extraviados. De hecho aunque él no lo diga, todos sabemos que se incorporará a otros organismos.

Dice el ahora diputado federal ex perredista que él seguirá luchando para ayudar a los pobres, qué él no es millonario y que el dinero que tiene ha sido producto de su trabajo. Yo no dudo que así sea. Pero el hecho que no lo hayan designado a una diputación local es obvio que esta resentido, por eso lo de su renuncia. ¿Seguramente si le ofrece Morena, el partido de López Obrador una candidatura va a decir que no? Pues claro a quien le dan pan que llore, a nadie. Lo cierto es que él aseguró que no se iría a ningún otro partido. ¿Usted le cree amigo lector?. Ya lo veremos echándole porras al PEJE. Hasta mañana y ojo cuídese de los convenencieros que a diario salen en este país, que suerte tenemos, ¿no?. Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario