VIDEO: Bloqueo en carreteras de GUANAJUATO

Por segundo día consecutivo, se registran bloqueos carreteros e incendio de vehículos al sur del estado

Por segundo día consecutivo, se registran bloqueos carreteros e incendio de vehículos al sur del estado de Guanajuato, en respuesta al operativo implementado por autoridades de los tres niveles de Gobierno en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Desde el mediodía de este martes, en las carreteras Celaya-Comonfort y Celaya-Juventino Rosas, así como en el libramiento Escobedo-Comonfort, se detectó quema de automóviles y llantas, acción presuntamente perpetrada por habitantes de la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó a través de sus cuentas de redes sociales de los siguientes cierres a la circulación, según su reporte vial de las 12:40 horas.

  • Carretera Celaya – San Miguel Allende a la altura de la comunidad de Tenería en ambos sentidos
  • Carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Elguera
  • Autopista Celaya-Salamanca a la altura del Fraccionamiento el Campanario

La dependencia pidió a los habitantes mantener la calma e informarse de la situación en medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Por otro lado, en entrevista, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la presencia de autos incendiados y bloqueos carreteros se debe a la detención de gente cercana al líder de un grupo delictivo dedicado al huachicoleo entre otras actividades, cuya base de operaciones es Santa Rosa de Lima.

Fue desde las primeras horas del lunes que personal del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal implementó un operativo en la región para combatir el robo de hidrocarburo en la zona.

El operativo en la comunidad del municipio de Villagrán continúa.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, los bloqueos son realizados por personas pagadas por el Cártel de Santa Rosa de Lima, como una acción para distraer el operativo que se realiza en la zona para encontrar al líder huachicolero, José Antonio Jepez Ortiz, alias “El Marro”./UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.