VIDEO: CRECE descontento en MÉXICO, por cobro de cuotas del CRIMEN ORGANIZADO

A través de un video que circula en redes sociales, jornaleros de Nayarit piden sean escuchados por el gobierno federal, a quienes le piden seguridad ante los constantes “levantones” que se registran en esa zona, sin que autoridades locales o del estado les briden una solución. Cansados de esta situación, los inconformes amenazan con tomar las armas, y de ser necesario, usarlas en su defensa.

  • Refiriéndose como “La Maña”, en internet circula un video en el que alerta sobre la operación de grupos criminales en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, quienes a decir de la denuncia, delinquen sin que la Fiscalía del Estado de Nayarit actué.

“Nosotros estamos produciendo alimentos, nos están quitando las herramientas, los tractores, todo, vamos a quedar totalmente descapitalizados, estamos mandando todavía tomates y frijoles a México, por favor señor presidente ¡atienda nuestra petición!.

  • En el video un hombre de edad avanzada quien dice llamarse Abelino Ramos, realiza un enérgico llamada al presidente de México y lo alerta sobre la falta de seguridad en ese municipio, atreviéndose señalar de inservibles a las corporaciones policiacas local y de la entidad.
  • La videograbación alerta sobre un reciente “levantón” de cinco jornaleros en la localidad de Villa Juárez en ese municipio, a quienes sus captores les pusieron precio el cual deberá ser pagado por sus esposas si es que quieren volver a verlos.

Desesperado el hombre pide al gobierno de México actué a fin de poner un alto a la ola de inseguridad en que viven los jornaleros, o de lo contrario, dejarán de producir alimentos para tomar las armas y defenderse de los criminales.

Hasta el momento no ha habido posicionamiento alguno por parte del gobierno del estado de Nayarit ni de la Policía de la entidad./LA PRENSA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.