VIDEO: Denuncian DESABASTO de INSUMOS MÉDICOS en IMSS de TIJUANA

El doctor Faustino Ruvalcaba, médico que dio a conocer la falta de insumos en el sector salud de Baja California, dijo que el mensaje que se difundió por medio de Eugenio Derbez fue escrito por una persona que le pidió el favor de que lo enviara al comediante.

No es lo mismo hablar que tener aquí a la gente que se te está muriendo en las manos”. Faustino Ruvalcaba.

No basta el equipo

El médico aseguró que trabaja en el sector privado y reiteró que el sistema sanitario ya ha sido rebasado y que se está trabajando con la falta de equipo que se está buscando improvisar de distintas maneras.

Ya nos llegó hasta el tope todo”.- Faustino Ruvalcaba.

  • El doctor acusó a las autoridades de no haber invertido en las clínicas durante muchos años e informó que todos los profesionales de la salud están trabajando sin ejercer su especialidad para salvar las vidas de los enfermos con coronavirus.
  • Dijo que no entiende el afán de las autoridades por negar los casos de Covid-19, pero que los doctores tienen la misión de rescatar a la población.

No es porque no se quieran comprar, los insumos se agotaron y no hay dónde comprarlos”.- Faustino Ruvalcaba.

Dijo además que las personas no están llevando a cabo las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios, lo cual afectará considerablemente la atención que podrá recibir la ciudadanía.

Explicó además que la prioridad es que los doctores no mueran por esta enfermedad, pues de hacerlo habrá menos personas que puedan encargarse de los demás contagiados de la pandemia.

  • Mencionó además que las personas que trabajan en la limpieza de las clínicas están recibiendo únicamente gel antibacterial para protegerse del virus originado en Asia y por el cual ya han muerto un millón 870 mil 76 casos.

Tiembla uno por coraje, por desesperación, no por miedo”.- Faustino Ruvalcaba.

IMSS pide a Eugenio Derbez no difundir ‘fake news’

Eugenio Derbez con frecuencia utiliza sus redes sociales para apoyar causas buenas, sin embargo, recientemente fue criticado por difundir una noticia falsa.

  • El actor compartió un video en el que aseguraba el desabasto de insumos médicos en una clínica del IMSS ubicada en Tijuana, Baja California.
  • El también comediante leyó una carta que -dijo- le fue enviada por un amigo suyo que supuestamente trabaja en dicho lugar.

Según él, el médico Faustino Ruvalcaba le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material por la grave situación que actualmente se vive.

Tras esto, el IMSS de Baja California le respondió al actor que se trataba de una noticia falsa, pues la clínica señalada cuenta conlos insumos necesarios.

  • IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales“, es el mensaje publicado junto a una captura de pantalla de los supuestos mensaje falsos que se envían por Whatsapp.

Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, le dijo a Derbez que deje de mentir ya que el médico que supuestamente denuncia no trabaja ni está registrado en la clínica referida.

De igual manera invitó al actor a visitar la clínica y pidió parar la desinformación.

El actor respondió que lo dijo es verdad y que sólo está tratando de ayudar.

“Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario pues ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad”.

“Yo me dedico a hacer reír, a mí no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo o que se está mintiendo cuando lo único que quieren es ayudar o que los ayuden, se me hace muy vil”, sentenció. Eugenio lamentó que se dedicara más tiempo en tratar de ocultar las cosas que en salvar vidas y explicó que ya no hablará más del tema./Agencias-PUNTporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.