VIDEO: Difunden primeras imágenes de los CACHORROS de LOBO MEXICANOS

La Sedema informó sobre el nacimiento de seis cachorros de lobo mexicano, al interior del Zoológico de Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre el nacimiento de seis cachorros de lobo mexicano (Cani lupus baileyi), al interior del Zoológico de Chapultepec.

La dependencia informó que los cachorros se encuentran en periodo de lactancia y por cortos periodos salen de su madriguera.

Agregó que los nuevos lobos mexicanos son hijos de Seje, una hembra de 7 años, y de Rhi, un macho de cinco años.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema compartió una serie de fotos y un video, en los que se aprecia a los cachorros caminar afuera de su madriguera.

  • Según información de la Sedema, el nacimiento de los cachorros se habría registrado el pasado 12 de mayo, y mediante el sistema de monitoreo cerrado, instalado en la sección “Lobo Mexicano” del zoológico, se pudo dar seguimiento al estado de la camada y sus padres.

  • Se espera que la próxima semana, veterinarios puedan realizar las primeras evaluaciones de salud de los cachorros.

El nacimiento de estos seis lobos mexicanos se suma al ocurrido el pasado 20 de junio en el Zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de seis hembras de lobo gris.

Dichos alumbramientos forman parte del programa binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano./SINEMBARGO-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.