VIDEO: Encapuchados obligan a JÓVENES a caminar DESNUDOS en Guasave

Dos presuntos estudiantes que vendían vapeadores (cigarrillos electrónicos) fueron desnudados y tableados dentro de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), campus Guasave, en Sinaloa, y los obligaron a caminar por las calles de esa localidad, sin que ninguna patrulla llegara, a pesar de que se informó a las autoridades sobre el el incidente.

  • La agresión fue reportada ayer en la tarde cuando dos encapuchados que llevaban tablas, entraron a las instalaciones de la UAdeO y se dirigieron con dos jóvenes, a quienes les quitaron las ropas y los azotaron frente a sus compañeros, hechos que se divulgaron en redes sociales.
  • Los individuos no identificados colgaron a los jóvenes cartulinas con mensajes en los cuales se les atribuyó vender vapeadores, se les denominó chapulines (vendedores de droga y/o rateros) y se advirtió que ya tienen ubicados a otras personas que expenden estupefacientes, así como cigarrillos electrónicos.

“Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Es un aviso para todos los chapulines que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”, se leía en los carteles.

Jóvenes no son estudiantes

Los dos jóvenes desnudos que fueron exhibidos y tableados dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) unidad regional Guasave no son estudiantes de la institución, dice un comunicado enviado por parte de la Rectoría a los medios de comunicación.

  • En el documento se hace énfasis en que los hechos no iniciaron en el plantel ni hubo tampoco extracción de alumnos de los grupos como se especuló por parte de algunos medios de comunicación.

En tanto, precisa que reprueban los hechos en los que se vieron involucrados estos dos jóvenes y que la agresión haya ocurrido al interior de la unidad.

“Los implicados no son estudiantes de la institución y los hechos no iniciaron en las instalaciones y por lo tanto no hubo extracción de persona. La Universidad Autónoma de Occidente reprueba cualquier hecho que afecte la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria y la comunidad en general”, se lee en el comunicado./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario