VIDEO: Hijo de Manuel BARTLETT vende al IMSS ventiladores a SOBREPRECIO, informa MCCI

Cyber Robotics, empresa pro- piedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los ventiladores más caros para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria en la emergencia sanitaria.

  • De acuerdo a una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la empresa vendió 20 equipos por un valor unitario de un millón 550 mil pesos, a pesar de que los ventiladores son de la marca mexicana Imágenes y Medicina S.A. de C.V., por lo cual no se debe incurrir en los gastos de importación.
  • A diferencia de los equipos vendidos por Cyber Robotics, hay adjudicaciones, todas hechas de manera directa por tratarse de una situación de emergencia, cuyos precios unitarios promedian 800 mil pesos, a pesar de son equipos importados de China o Alemania.

Laura Sánchez, una de las periodistas que encabezó la investigación, comentó en el programa A la 1 con Salvador García Soto, que se transmite por El Heraldo Radio, que Cyber Robotics tiene una filial en Panamá, la cual está constituida por prestanombres que tienen su firma en más de 500 empresas registradas en ese país.

El costo total de la operación ejecutada por el IMSS fue de 31 millones de pesos, la más alta desde que inició la emergencia y se comenzaron a comprar ventiladores para atender a los pacientes.

  • Además, la dirección registrada por Bartlett Álvarez en Panamá es la misma de una casa propiedad de su padre, pues la investigación que hizo la Secretaría de la Función Pública sobre los bienes del director de la CFE a finales del año pasado, arrojó que el domicilio es propiedad de una empresa de la que Bartlett Díaz declaró ser dueño.

En una supuesta cuenta de Twitter de León Bartlett, se expuso que la información difundida por MCCI es “falsa y de mala fe”.

La delegación del IMSS en Hidalgo respondió en un comunica- do que los aparatos se compraron a quien garantizó la disponibilidad inmediata. Mientras que el gobierno de la CDMX dijo que pagó poco menos de 3 mdp, por ventiladores que incluían refacciones y mantenimiento./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

adjudicacion-cr
cyber-1

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.