Baja demanda de COMBUSTIBLES impactó las VENTAS de PeMex

La menor demanda de combustibles para automotores por el confinamiento de las personas a causa de la pandemia por coronavirus impactó las ventas de Pemex, pues entre enero y marzo de este año, la empresa perdió 10.7 mil millones de pesos.

  • El dinero que Pemex dejó de percibir por ventas, equivale a comprar hasta 27 mil respiradores artificiales para enfermos de coronavirus, marca Aeonmed VG70 que en el sitio Alibaba se venden hasta en 16 mil dólares, que equivalen a 397 mil 700 pesos.
  • Las pérdidas también superan los siete mil 540 millones de pesos que Pemex prevé recuperar a finales de año al cobrar los seguros de las coberturas petroleras.
  • De acuerdo con las estadísticas publicadas por la empresa, los ingresos por venta de gasolinas pasaron de 34 mil 300 millones a 23 mil 600 millones de pesos, ello porque Pemex dejó de vender 23 mil barriles diarios en promedio durante el primer trimestre del año, lo que significa que por día las pérdidas de la petrolera ascienden a 120 millones 500 mil pesos.

La menor demanda en combustibles se registró en la gasolina Magna, que bajó 90 por ciento, y los ingresos de la empresa se redujeron en nueve mil 560 millones de pesos; mientras que en la Premium, la pérdida fue de mil 164 millones.

Ramsés Pech, analista de Caraiva y Asociados, comentó que la caída de las ventas está relacionada con la baja demanda que se observa ante el freno en la movilidad de las personas por la cuarentena, lo que también provoca problemas de almacenamiento en las terminales de gasolina, que están a 90 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con datos de la Onexpo, la venta de gasolina se ha desplomado 70 por ciento, lo que significa que sólo se venden tres de cada 10 litros disponibles en las estaciones de servicio del país./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario