VIDEO: Hombres armados irrumpen en FUNERAL y matan a 5 personas en CELAYA, Guanajuato

Durante la madrugada del jueves un comando irrumpió en un domicilio en el municipio de Celaya donde se llevaba a cabo un velorio y abrió fuego en contra de los asistentes, dejando un saldo de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas, se destacó que hace un par de días en el mismo sitio se registró un ataque a balazos donde murió un hombre; además de que durante un segundo hecho cercano a la zona, fue abatido un hombre más y se logró la detención de tres personas.

  • El atentado durante el funeral ocurrió pasadas las 3:00 horas de la madrugada sobre la calle Cerro Prieto de la colonia Ejidal, lugar a donde acudieron elementos de seguridad pública luego de que vecinos alertaron al 911 sobre disparos por arma de fuego donde se llevaba a cabo un velorio, al arribo de las autoridades se localizó en el sitio a las 5 víctimas mortales, así como a los lesionados, a quienes se trasladó para recibir atención médica.

Tras el hecho, elementos de Guardia Nacional y Sedena implementaron un operativo de búsqueda en la zona y minutos más tarde se logró ubicar un vehículos que coincidía con las características por lo que se les marcó el alto, posteriormente los implicados hicieron caso omiso y aceleraron el vehículo, iniciando una persecución que se extendió por varias calles.

Fue cerca de la colonia Hacienda Natura, que se inició un enfrentamiento armado, luego de que los tripulantes del vehículo perseguido agredieran a los elementos con disparos por arma de fuego, resultando muerto uno de los presuntos agresores y logrando la detención de tres más cuando estos intentaban ingresar a un domicilio.

Al interior del inmueble, se logró asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde con características de marihuana; así como equipo de comunicación y una camioneta marca NissanSuv (Xtrail),negro con placas sobrepuestas de procedencia extranjera, en donde habrían llevado a cabo el ilícito y la cual contaba con reporte de robo vigente.

  • Los detenidos fueron identificados como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Tanto lo decomisado como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE)./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.