VIDEO: Joven empresario mandan mensaje a SALINAS PLIEGO, beneficiario del GOBIERNO

Alejandro Reyna Aguilar, un empresario neoleonense del ramo del reciclaje, criticó la postura de Ricardo Salinas Pliego respecto a las medidas de prevención de contagio del Covid-19 que el propietario de una compañía debe implementar con sus empleados.

Luego de que el fundador de Grupo Salinas declarara que los mexicanos “no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, Reyna grabó un video en el que afirma que prefiere “ver oficinas vacías, que funerarias llenas, hospitales saturados y familias sufriendo”.

Reyna Aguilar, quien también funge como director General del Instituto Estatal de la Juventud en la administración estatal de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, consideró que “México debe decidir distinto a Italia y España, los empresarios somos parte de la solución, los gobiernos, otra parte importante, pero la última decisión es nuestra, no debemos volver a nuestra vida normal”.

Polémico video de Salinas Pliego

En plena contingencia de salud por el coronavirus, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, emitió un polémico mensaje a sus colaborares en el que aseguró que las medidas preventivas por la pandemia declarada hace unas semanas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán más mortales que el virus mismo.

  • Afirmó que el aislamiento social y el freno de las actividades económicas es en realidad lo que provocará crisis al interior del mercado mexicano.
  • Este fenómeno “significa  hambre y el origen de diversos problemas sociales, en donde la delincuencia se verá incrementada.

En su mensaje Salinas Pliego, uno de los hombre más ricos de México en estos momentos gracias a los negocios millonarios con la 4T; y posteriormente, su principal vocero en noticieros Javier Alatorre, afirmaron que “como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero si vamos a morir de hambre”.

  • Al tiempo que aseguró que el mexicano “no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría vive al día”, dijo Salinas.

¿A los amigos justicia y gracia?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), condonó en 2013 y 2014, unos 6 mil 833 millones 52 mil dos pesos de adeudos fiscales a compañías del grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego, como parte del esquema de amnistía fiscal durante la administración de Enrique Peña Nieto, pero igual ha sido altamente beneficiada por AMLO y su 4T.

  • Esta información fue desclasificada por Fundar, Centro de Análisis e Investigación, como parte de una batalla legal de su proyecto Privilegios Fiscales, publicada en su base de datos abierta.

Fundar revela que además de las empresas de Salinas Pliego, existen otros 44 créditos fiscales aprobados entre 2007 y 2015, los cuales suman un total de 9 mil 730 millones 786 mil 930 pesos y las siete compañías de Salinas Pliego conforman el 41.25 por ciento del monto total de los 16 mil 564 millones 308 mil 932 pesos.

¿Mensaje incorrecto?!!

Lo dicho por el dueño de Grupo Salinas generó una serie de comentarios encontrados en redes sociales y columnistas político- sociales que llevaron al directivo a convertirse en tendencia dentro de redes sociales y medios.

  • El término “Salinas Pliego” se ubicó dentro de las 10 primeras tendencias en Twityter con un total de 2 mil 643 tweets relacionados.
  • Por su parte, TweetReach  indica que el término ha generado en tan sólo 100 tweet un total de 148.2 mil impresiones con un alcance potencial de 101 mil 026 cuentas.

Mas allá de estos números, el mensaje emitido por Salinas Pliego, replicado por el noticiero nocturno de TvAzteca, por Javier Alatorre, sumó a Grupo Salinas, sus marcas y el mismo empresario miles de críticas en México y el mundo. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.