VIDEO: PF BLOQUEA inmediaciones del AICM y se desata enfrentamiento

La Policía Federal y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron en inmediaciones de la terminal aérea

Policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento. La situación permanece tensa en la zona y ocasiona complicaciones al tránsito sobre Circuito Interior.

  • La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
  • El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.
  • En tanto, en Iztapalapa los agentes bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

El bloqueo se desarrolla en la Terminal 1, mientras en la zona de la Terminal 2 se espera el arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibirá asilo político en México./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.