Video: POLICÍAS de Cozumel amarran a PERRO y lo ARRASTRAN

Vecinos de Cozumel denuncian un caso de maltrato animal por parte de policías.

De acuerdo con medios locales, agentes municipales ataron a un perro a su patrulla y lo traían corriendo detrás, hasta que ciudadanos los obligaron a detenerse y subir al animal, aunque para entonces ya sangraba de las patas y tenía lastimado el cuello.

Varios ciudadanos obligaron a la patrulla 7164 a detenerse en la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos para exigirle a los uniformados a que subieran al can a la batea de la patrulla, y que se lo llevaran al Centro de Control Animal (CCA) para su atención ya que sangraba de las patas.

De acuerdo a Guido Renán Rosas López, director de la Policía Municipal en Cozumel, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana, por haber dos perros peleando en la calle, cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno.

Supuestamente, el can fue subido a la batea, pero brincó en el trayecto, siendo arrastrado por varias calles, al estar atado con correa, hasta que la gente molesta les dio alcance y los obligó a detenerse.

El titular de Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo, indicó que el reporte de los especialistas del Centro de Control Animal es favorable, ya que atendieron al perro, se le brindó la atención médica adecuada y ya localizaron a los dueños, quienes mañana recogerán a su mascota./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.