VIDEO: QUEMAN AYUNTAMIENTO en el municipio de Venustiano Carranza, CHIAPAS

Comuneros de la llamada “Casa del Pueblo” del municipio de Venustiano Carranza que lo conforman habitantes de por lo menos 8 barrios que suman unas mil personas, quemaron la casa del presidente, Amando Trujillo Ancheyta; la presidencia municipal, y la tienda elektra, ya que aseguran los pobladores después de la “Sanitización” incrementaron los muertos por Covid-19.

Fuentes confiables indican que el pasado lunes y martes realizaron la Sanitización en diversos lugares por instrucciones del presidente municipal Amando Trujillo, y ante el incremento de muertos por Coronavirus, culparon a las autoridades y tras una asamblea este miércoles determinaron iniciar movilizaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El informante aseguró que la movilización inició pasada las 11 de la noche, y al salirse de control quemaron la casa del presidente municipal, la presidencia, la tienda elektra, la casa del suegro del presidente, y se espera le prendan fuego a la Clínica de Campo.

Indicó que en los ánimos se salieron de control, ya que las brigadas de sanitización ingresaron a la Colonia “Hernandez Hernandez”, y tras la resistencia hizo presencia la policía estatal preventiva junto con miembros de la Guardia Nacional, por lo que han culpado al presidente municipal, en caso de llegarse a dar más muertos de Covid-19.

Aseguró que ya se encuentran en alerta más comunidades como El Puy, ubicado en el tramo carretero Carranza a Pujiltic, ya que sería el próximo que sanitizarian, pero que no lo permitirán.

Hasta el cierre de la edición se hablaba de la quema de la casa de la mamá del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y la situación era tensa en la cabecera municipal, pues los pobladores apuntaron que no desistirían hasta que se responsabilizara el alcalde de las muertes por este virus./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.