Video: TIROTEO en escuela de SAO PAULO

La Policía Militarizada, detalló que al menos cinco adolescentes murieron dentro de la escuela secundaria

Dos hombres armados, uno de 17 y otro de 25, irrumpieron la mañana de hoy en una escuela secundaria de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo y “efectuaron varios disparos” que privaron de la vida a 10 personas, incluidos los atacantes, quienes se suicidaron. Otras 10 personas resultaron heridas.

Los atacantes fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes eran exalumnos de la escuela. El primero de ellos estudió en la institución hasta el año pasado, cuando se retiró por problemas que no fueron revelados por la Policía brasileña.

La Policía Militarizada de Sao Paulo, detalló que al menos cinco adolescentes murieron dentro de la escuela secundaria, así como un empleado de la institución y los dos autores de los disparos, quienes se suicidaron en los pasillos del local.

Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados después del ataque, según confirmó a medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

Un video difundido en redes muestra el momento en que alumnos salen corriendo de la escuela.

Padres de familia y vecinos se agolparon en los alrededores de la escuela secundaria Raúl Brasil para conseguir información tras el ataque.

De acuerdo con la Policía Militarizada los atacantes iban encapuchados, entraron en la escuela ubicada a unos 60 kilómetros de la capital y “efectuaron varios disparos”. Indicó que después de que efectuaron los múltiples disparos, los atacadores se suicidaron.

Al lugar se desplazaron seis unidades de rescate, tres ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivación de explosivos.

  • Según la Policía, “los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos” y además tenían “machetes” y “un arco y flecha”.

Las capuchas de los atacantes llevaban impresos dibujos de calaveras en la parte frontal, agregó la autoridad.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó a la ciudad de inmediato.

  • “Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, lamentó Doria en una rueda de prensa en el local de los hechos.

Bolsonaro condena la “monstruosidad”

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, calificó como “una monstruosidad y cobardía sin tamaño” la matanza en la escuela en el estado de Sao Paulo.

  • “Ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro se pronunció sobre la tragedia casi de cinco horas después de ocurrida y en medio de la polémica desatada en redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido a ella.

Además, la presidencia informó que el gobernante considerado de ultraderecha, no tiene previsto viajar a Suzano para reunirse con los familiares de las víctimas, pero que será representado por su ministro de Educación, Ricardo Vélez.

Poco antes del mensaje del jefe de Estado, la Presidencia divulgó una escueta nota firmada por su secretaría de Comunicación en la que lamentó la nueva tragedia que vuelve a sacudir al país.

  • “Nuevamente nuestro país es sacudido por una gran tragedia. El Gobierno manifiesta su profundo pesar con lo ocurrido, y presenta sus condolencias y sinceros sentimientos a las familias de las víctimas de tan inhumana acción”, señala la nota de la Presidencia./PROCESO-PUNTOporPUNTO

Video:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.