Video y Fotos: MILES MARCHA contra la Presidencia de AMLO este 1 de DICIEMBRE 2019

ONG´s, empresarios, artistas, intelectuales y líderes sindicales, así como representantes partidistas y simpatizantes del PRI, PRD, PAN, México Libre, entre otros, aprovecharon también para manifestarse

En compañía de diputados federales, locales, regidores, senadores, dirigentes de la Ciudad de México, el Estado de México, miembros del CEN, la Comisión Permanente y la Comisión Política, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; a los que se unieron lideres y militantes del PRI, PAN, PRD y México Líbre, asistieron a la Marcha Nacional del Primer Aniversario del Gobierno Fallido.

  • Con la consigna de “¡México, México, México!” y vestidos de blanco, con moño negro en el brazo, hombres y mujeres recorrieron Avenida Reforma, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
  • Algunas de las pancartas rezaban las leyendas: “Gobierno inepto; Ni chairos ni fifis, primero el país; nos engañó, la gasolina no bajó; y Amlo miente.
  • Minutos antes, el Presidente del PAN expuso que esta marcha es para que el gobierno sepa que no es un tema de partidos, sino de la sociedad.

“Aquí venimos de corazón, de convicción, más allá de partidos, sumados todos los mexicanos porque hoy la demanda de seguridad, de trabajo apremia y nos une”, lanzó.

Asimismo, aseguró: no hay duda de que México volverá a despertar y los mexicanos buscarán un contrapeso para que nuevamente haya diálogo y no solo sea una voz la que se tome en cuenta, como sucedió con el Paquete Presupuestal.

Que se acaben los pretextos y vengan las soluciones: Marko Cortés

El mayor logro de este gobierno es haber conseguido unir la voz de millones de mexicanos, que hoy exigen sin pretextos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo para nuestras familias, afirmó el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras reiterar su invitación a los ciudadanos para que acudan y se manifiesten en las marchas programadas este domingo en calles y plazas públicas del país.

  • “Por eso participamos con mucho entusiasmo en esta marcha pacífica convocada por la sociedad civil, porque somos parte de los millones de mexicanos que no elegimos o que ya están decepcionados de este gobierno por incapaz, manipulador y por su falta de resultados”.
  • “Queremos ser una sola voz, para que se escuche fuerte en todo el país y exigir al gobierno que cumpla sin pretextos con darnos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores oportunidades de desarrollo”, destacó.

Cortés Mendoza señaló que la molestia y decepción social es porque jamás en la historia de México se habían alcanzado tan altos índices de criminalidad y violencia como los que tenemos en el primer año de la actual administración.

Dijo que a pesar de los programas sociales que el gobierno entrega a diversos sectores de la población, las cosas en materia económica están peor que antes, porque no se genera productividad ni crecimiento. La falta de certidumbre y las políticas restrictivas a la inversión en este gobierno, propiciaron que en 2019 el crecimiento sea de cero, lo que se traducirá en mayor pobreza, más desempleo y más desigualdad entre los mexicanos.

Ciudadanos y partidos marchan contra el gobierno de AMLO

  • A diferencia de la fiesta popular que se celebra a unos cuantos kilómetros en el Zócalo, en la llamada marcha anti-AMLO no hay alegría, sino irritación por lo que consideran un primer año de gobierno “fallido”.
  • La marcha convocada por la organización civil Chalecos México, dirigentes, militantes y simpatizantes de organizaciones políticas como PRD, PAN, México Libre, entre otros, aprovecharon para también salir a manifestarse.

“¡México!, ¡México!, ¡México!”, gritan a su paso por avenida Reforma y muestran pancartas con frases como #JusticiaSíVenganzaNo, “No mas violencia», entre otras.

  • La mayoría ataviados de blanco, caminan en orden y algunos contingentes lanzan el grito “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”. Algunas mujeres lloran al narrar cómo han perdido familiares.

Los perredista gritan consigas promoviendo a su partido, vestidos de su tradicional amarillo: “se ve se siente, el PRD está presente.

También marcha Mariana Moguel, exdirigente del PRI- DF, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, hoy encarcelada por su presnta responsabilidad en la llamada “Estafa Maestra”. /PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.