Abogado acusa a la empresa OHL y a servidores públicos de Edomex y de la PGR de estar coludidos en su detención

Redacción

El abogado de Infraiber, Paulo Díez, que mantiene una disputa legal con la empresa OHL, acusó a ésta y a servidores públicos del estado de México y del gobierno federal de estar detrás de su detención, la cual considera ilegal.

Después de investigar su propia detención, Paulo Díez determinó que ese hecho, además de ilegal, está relacionado con el conflicto legal que tiene con la empresa OHL, a la cual se le acusa de pagar sobornos a funcionarios del gobierno del estado de México.

El 7 de septiembre de 2015 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) le sembraron una pistola a Paulo Díez, en su auto, lo que originó su inmediata detención.

Sin embargo, después de investigar personalmente su arresto, y gracias a la ayuda de unos videos que registraron el momento en que los agentes lo interceptan y le ponen el arma en su vehículo, llegó a la conclusión de que esa orden fue ilegal y planeada.

Paulo

El también abogado informó lo acontecido al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, quien hasta el momento no ha emitido ninguna respuesta, a través de una carta donde describe los acontecimientos.

En la carta afirmó que uno de los elementos que se presentó como policía federal ministerial es realmente un agente de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, el cual estaba comisionado para atender los “asuntos de carácter confidencial”, que le serían encomendados en el Área de Inteligencia de la Policía Federal Ministerial.

Díez le planteó varias preguntas al mandatario de Edomex en torno a los acontecimientos que ocasionaron su detención.  Además señaló a la consejera jurídica del Estado de México y autora la estrategia de defensa de los ilegítimos intereses de OHL, Dra. Luz María Zarza, como la persona que puede proporcionar “información relevante” en torno a este caso.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario