Abrirán Escuela para Perros en la Universidad Autónoma de Morelos

Redacción

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) habilitará una  «Escuela para perros», con la finalidad de educar a las decenas de canes que deambulan por el campus Chamilpa.

En las últimas semanas se han registrado diez ataques de perros a estudiantes y profesores de la Universidad, lo que ha encendido las alertas en las autoridades.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez,  indicó que acorde con la vocación de la universidad se generará un espacio donde se pueda habitar con el entorno.

De tal forma, giró instrucciones a la Coordinación de Planeación para que de manera conjunta con el Programa de Gestión Ambiental (Progau) se inicie la escuela para perros para poder rehabilitarlos, y se les pueda dar la atención adecuada para que no se vuelvan una amenaza para los estudiantes.

mexico-uaem-morelos

«Los vamos a reinsertar, no es un Cereso para perros. Es una escuela”, dijo. Y como somos una universidad, pues será una escuela para mascotas, agregó.

Mencionó que se  invertirán de inicio cinco  millones de pesos para construir el albergue-escuela, el cual contará con expertos y etólogos, que se encargarán de rehabilitar y educar a los perros para que puedan cohabitar con los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

Según el rector Alejandro Vera, la Escuela de perros será integral, será un programa de educación en el que algunas mascotas serán dadas en adopción, otras serán entregadas a los dueños que las reclamen porque saben de vecinos que comúnmente les abren la puerta para que se vayan a comer a la universidad, en tanto que otros se quedarán en la universidad en un programa de cohabitación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario