Anuncian cese al fuego en Ucrania

Imagen: www.dw.de
Imagen: www.dw.de

BBC

Un general del ejército de Rusia involucrado en que se respete el cese el fuego en Ucrania del este dice que las fuerzas rebeldes aceptaron empezar a retirar su armamento pesado de la frontera.

Alexander Lentsov dijo que los líderes de las fuerzas separatistas prorrusas en Luhansk y Donetsk firmaron una orden para que el repliegue comience el domingo.

La retirada de la artillería -elemento clave del acuerdo de paz de Minsk- debía comenzar el pasado martes pero fue retrasada por ambos bandos porque los combates continuaron en algunas zonas.

El gobierno de Ucrania declaró que fue informado del acuerdo.

Intercambio de prisioneros

Más temprano, el ejército de Ucrania y los rebledes intercambiaron decenas de prisioneros, en un gesto que refuerza la tregua entre los dos lados.

Un total de 139 soldados ucranianos y 52 rebeldes fueron liberados.

El intercambio es el primer paso llevado a cabo con éxito según los términos del acuerdo de Minsk del 12 de febrero, para el que mediaron Francia y Alemania.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, escribió en la red social Twitter sobre el intercambio de prisioneros, que ocurrió cerca de la ciudad fronteriza de Zholobok.

Algunos de los soldados gubernamentales estaban heridos y avanzaban con muletas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.