Baja California tendrá calor de 40 grados

AGENCIAS

Para este miércoles el extremo noreste de Baja California presentará temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su boletín de ambiente cálido más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que los termómetros marcarán entre 32 y 40 grados centígrados para gran parte de las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, regiones del noreste y noroeste, vertientes oriental y occidental respectivamente.

Además, señaló que el ambiente caluroso con temperaturas de 25 a 31 grados centígrados serán para gran parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

También, norte, centro y oriente de Jalisco, norte y centro de Michoacán, Guerrero, Oaxaca; inclusive el occidente y centro de San Luis Potosí y el centro y occidente de Veracruz.

En tanto las zonas poco calurosas serán la mayor parte del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; así como en el noreste de Michoacán y centro-oriente de Chiapas, sobre todo en sierras.

Por ello el Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Sugirió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario