Buscan padres de normalistas impedir elecciones en Guerrero

QUADRATÍN

El representante legal de los normalistas, Vidulfo Rosales, así como el líder de los padres, Felipe de la Cruz, responsabilizaron a militares de la desaparición de los estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala, y aseguraron que no permitirán que se realicen las elecciones previstas en Guerrero.

Durante el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, ambos afirmaron que cuentan con las pruebas suficientes para señalar a los soldados como corresponsables de los eventos del 26 y 27 de septiembre de 2014. “Porque fueron los militares. Hoy lo podemos comprobar por la manera en como los quieren esconder, ahí está el reclamo de uno de los sobrevivientes que declaró que los sacaron de la clínica y les robaron los celulares».

«Este es el Ejército que defiende al pueblo de México, esos que matan, asesinan y desaparecen a los estudiantes”, dijo Felipe de la Cruz. En tanto que Vidulfo Rosales senaló, «a los militares les decimos que se equivocaron porque nuestro movimiento es pacífico y no es necesario la represión, llegaremos hasta las últimas consecuencias».

«Caminaremos hasta la presentación con vida de nuestros compañeros”, sentenció. Ambos coincidieron en que los resultados más confiables serán los que les ofrezcan los peritos argentinos, ya que las declaraciones de la Procuraduría General de la República (PGR) no les convencen.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario