Circo abandona a dos leones en un remolque

BBC

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Las autoridades mexicanas rescataron este martes a dos leones que habían sido abandonados en un remolque sin comida ni bebida, en el estado de Yucatán, al sureste del país.

Según los funcionarios, pertenecían a un circo que no consiguió el permiso para poder mostrarlos en su espectáculo.

e trata de un macho y una hembra, a los que les fueron extirpadas las garras. Se encuentran ya en un zoo.

El lunes las autoridades ambientales de México impusieron este lunes una multa de US$53.100 a la compañía circense «Harley Circus» por mutilar a un oso negro.

En marzo pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó a ese circo Dzidzantún, en el estado mexicano de Yucatán (sudeste) otro oso negro, un tigre de bengala, un león africano, así como tres monos araña, porque cuales presentaban «un evidente estado de maltrato».

Prohibición sobre animales

La prohibición sobre el uso de animales en los espectáculos se está extendiendo con rapidez. Querétaro fue el primer estado mexicano en modificar sus leyes en ese sentido, en diciembre de 2013.

En la actualidad, Morelos y Guerrero, además de la capital del país y otras seis ciudades (Veracruz, Naucalpan, León, Culiacán y Zapopan), se han sumado a la iniciativa.

La medida ha generado protestas. No sólo se han manifestado los defensores de los animales, sino empresarios y empleados circenses, quienes dicen que las acusaciones de maltrato en su contra son infundadas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario